El Gobierno de Ecuador verifica la autenticidad del comunicado sobre el asesinato de periodistas secuestrados
En las redes sociales circula un supuesto comunicado de la disidencia de las Farc -denominada ‘Oliver Sinisterra’-, en el que se señala que los dos periodistas y el conductor del periódico El Comercio habría sido asesinados.
Autoridades de Colombia y Ecuador investigan la veracidad de un supuesto comunicado emitido por el frente ‘Oliver Sinisterra’ en el que se informa que los dos periodistas y un conductor del periódico El Comercio de Ecuador que fueron secuestrados el pasado lunes 26 de marzo en la zona fronteriza entre Colombia y Ecuador, habrían sido asesinados.
En las redes sociales circula un supuesto comunicado de la disidencia de las Farc -denominada ‘Oliver Sinisterra’-, en el que se señala que hubo un desembarco militar en la zona en la que se encontraban los secuestrados y que esto “produjo la muerte de los dos periodistas y el conductor”.
Añaden que habían sostenido comunicaciones telefónicas con un delegado del Ministerio del Interior de Ecuador para llegar a un acuerdo que permitiera la libertad de los tres ecuatorianos.
Ni las autoridades colombianas o ecuatorianas se han pronunciado oficialmente sobre el supuesto comunicado del grupo de ‘Guacho’.
Empero, el gobierno de Ecuador expidió un comunicado en el que se refiere al tema y afirma que “se está verificando la autenticidad de este documento y los hechos descritos”.
Y añaden que una vez se hagan las verificaciones se entregará una versión oficial sobre el tema.