Crece la violencia en la frontera entre Colombia y Ecuador
Vamos a buscarlos, vamos a capturarlos y se van a arrepentir de sus acciones criminales”, aseveró el Presidente de Ecuador.
El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, informó este martes que convocó a la Comisión Binacional de Seguridad con Colombia tras el atentado registrado en las últimas horas con saldo de tres muertos y 11 heridos en la frontera y confirmó que han sido detenidas 14 personas en las investigaciones en marcha.
En una cadena nacional de televisión, flanqueado por el alto mando militar ecuatoriano, el Jefe de Estado señaló que estos hechos son “una reacción a las diferentes acciones “que llevan a cabo en la zona limítrofe las fuerzas policiales y militares de este país andino”.
Precisó que desde el año pasado se movilizaron más de 12 mil efectivos y la realización de 2.734 operaciones para garantizar la seguridad de los compatriotas que viven en esta zona y para combatir la delincuencia organizada transacional, lo cual ha redundado en resultados importantes.
“Hemos afectado la estructura criminal en más de 600 millones de dólares con la incautación de precursores químicos, drogas, armas e insumos, y sobre todo con la captura de 14 miembros vinculados a esa organizaciones delictivas”, indicó.
“Vamos a buscarlos, vamos a capturarlos y se van a arrepentir de sus acciones criminales”, aseveró al señalar que la política de Estado es “garantizar la soberanía y la paz ciudadana”.
Añadió que de igual forma, con su par colombiano, Juan Manuel Santos, implementarán las acciones acordadas este año. “Juntos como países hermanos debemos combatir a la delincuencia organizada”.
“Estas tres vidas que hemos perdido nos conmueven profundamente, pero no vamos a amilanarnos”, dijo, y concluyó su alocución enviando un mensaje “un abrazo solidario y fraterno” a los familiares de las tres víctimas “que fallecieron heroicamente por defender la paz y por defender la Patria” y “la solidaridad, apoyo y respaldo de todo el pueblo ecuatoriano a los heridos en estos actos violentos”.