Kuczynski asegura que el gobierno dará prioridad a los damnificados del sismo en Arequipa
El Gobierno de Perú informó oficialmente que una persona murió y otras 65 resultaron heridas en la zona sur del país que fue afectada este domingo por un terremoto de magnitud 6,8.
El presidente Pedro Pablo Kuczynski pidió tranquilidad a la población de Arequipa tras el sismo de 6.8 grados y dijo que el Ejecutivo se está ocupando de atender con rapidez a los damnificados y restablecer los servicios que fueron afectados.
El mandatario, recalcó que, en pocas horas, luego de conocerse esta emergencia, se pudo enviar la ayuda necesaria para atender a las primeras personas afectadas.
“Se va a enviar todo lo que se necesita como carpas para las personas cuyas casas fueron destruidas (…) son como 100 las casas que se han caído”, aseveró.
Kuczynski viajó a Arequipa para verificar daños de las ciudades afectadas por sismo como las zonas de Acarí y Chala, para verificar la magnitud de los daños y enviar la ayuda humanitaria correspondiente.
“Lo importante aquí es que el Gobierno está atento, no han pasado ni siete horas y ya está el presidente de la República aquí, entonces estamos trabajando siempre al pie del cañón”, dijo el mandatario desde la localidad de Chala en Arequipa.
El mandatario llegó a Arequipa procedente de Marcona (Ica), pocas horas después de haber ocurrido el movimiento telúrico, para verificar la magnitud de los daños y enviar la ayuda humanitaria correspondiente.