Congreso aprueba la reforma previsional tras violencia y paro
Después de 12 horas de debate, la ley se aprobó pasadas las 7 de hoy (10 GMT) en el marco de una huelga nacional de 24 horas convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT) en contra de la reforma.
La Cámara de Diputados de Argentina aprobó este martes la controversial ley previsional que se debatía desde hace varios días y cuya votación tuvo que interrumpirse debido a los disturbios en las inmediaciones del Congreso.
"En el marco del periodo de sesiones extraordinarias, la Cámara de Diputados de la Nación aprobó por 128 votos afirmativos, contra 116 negativos y 2 abstenciones, el proyecto de reforma previsional impulsado por el Poder Ejecutivo", informó la cámara baja en su sitio web.
El proyecto fue aprobado aproximadamente a las 7:00 hora local (10:00 GMT), tras 12 horas de debate en las que se registraron fuertes choques entre las fuerzas de seguridad y los manifestantes que se habían congregado en las inmediaciones del Congreso en rechazo a la ley. Los disturbios dejaron decenas de heridos entre manifestantes y policías, además de 100 detenidos.
El oficialismo, que no tiene mayoría en la cámara baja, contó con los votos de legisladores peronistas que representan a gobernadores opositores que negociaron con el Gobierno el voto a la reforma en el marco del llamado Pacto Fiscal entre la administración central y las provincias.