Una mujer india da a luz en plena calle y nadie la socorre
Un grupo de residentes tuvo que trasladar a la chica y a su bebé hasta el centro médico en un triciclo motorizado.
Una india de 17 años que fue abandonada por su familia después de quedarse embarazada, dio a luz junto a una carretera en Chandil, ciudad del Estado de Jharkhand en el este de la India, informan medios locales.
Un video muestra a la joven agachada con su bebé mientras los coches y motocicletas pasan a su lado sin detenerse para ayudarla. En las descorazonadoras imágenes se aprecia cómo el cordón umbilical del recién nacido, envuelto en el vestido de su madre, aún permanece unido a la adolescente.
El muchacho con quien mantenía una relación sentimental la abandonó, cuando ella le dijo que ella estaba embarazada, y su familia dio la espalda a ella temiendo que serían avergonzados.
La joven se vio obligada a abandonar su hogar. Según los lugareños, la joven había sido vista viviendo en las calles durante más de cuatro meses. El pasado lunes, alrededor de las 7:00, ella comenzó a trabajar y se acercó al centro de salud local, Chandil Sub Divisional Hospital, para obtener ayuda.
Pero el personal supuestamente se negó a asumir la responsabilidad por ella, ya que no estaba acompañada por un tutor. A las 5 de la mañana, la niña dio a luz a una hija al lado de la carretera, a sólo 30 metros del centro de salud.
Un transeúnte notó su ropa empapada en sangre y un cordón umbilical todavía atado a un bebé, y levantó una alarma.
Finalmente, la joven recibió atención médica después de que los residentes la trasladaran hasta el centro en un triciclo motorizado.