Condenan a Johnson & Johnson a pagar $us 417 millones por caso de cáncer
La justicia condenó al gigante farmacéutico y de productos de higiene Johnson & Johnson (J&J) a pagar $us 417 millones por no advertir del riesgo de cáncer vinculado al uso de sus productos de talco.
El grupo farmacéutico estadounidense Jonson & Johnson (J&J) fue condenado ayer a pagar $us 417 millones por la demanda de una mujer de 63 años que alegó que el talco de J&J le provocó cáncer de ovarios.
A la denunciante, Eva Echeverria, se le diagnóstico cáncer de ovarios en 2007. En su declaración por este caso, Echeverria aseguró que usó un producto de Johnson & Johnson durante décadas.
A Echeverria se le extirpó el tumor pero no pudo asistir al juicio por su delicado estado de salud, según uno de sus abogados.
El jurado deliberó durante dos días y condenó a Johnson & Johnson a abonar 70 millones de dólares a Echeverria como indemnización y a pagar 347 millones de dólares más como sanción.
"Estamos agradecidos por el veredicto del jurado en esta materia", señaló su abogado Mark Robinson, quien también aseguró que Johnson & Johnson trató de "ocultar la verdad durante muchos años".
Por su parte, la compañía dijo hoy que apelará contra el veredicto de este caso y defendió que la ciencia sostiene que sus productos son seguros.