Ex ministro de Lula y Rousseff fue condenado a 12 años por corrupción
Palocci fue ministro de Economía y Hacienda en el Gobierno de Lula da Silva y ministro de la Casa Civil durante el mandato de Rousseff.
El exministro Antonio Palocci, que cumplió funciones en los gobiernos de Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011) y Dilma Rousseff (2011-2016), fue condenado este lunes a 12 años y dos meses de prisión por los delitos de corrupción pasiva y blanqueo de dinero. La sentencia fue dictada por el juez Sergio Moro.
"Antonio Palocci Filho, en su condición de diputado, ministro de la Casa Civil o miembros del Consejo de Administración de Petrobras habría solicitado y recibido ventajas indebidas del Grupo Odebrecht para interferir en su beneficio en diversos asuntos de la administración pública, entre ellos en contratos y licitaciones de Petrobras", dice la sentencia publicada este 26 de junio.
Palocci fue ministro de Economía y Hacienda en el Gobierno de Lula da Silva y ministro de la Casa Civil durante el mandato de Rousseff. Fue detenido en septiembre de 2016, negocia un acuerdo de "delación premiada", para reducir su condena a cambio de aportar informaciones sobre las relaciones de la red de corrupción relacionada con Petrobras.
En el mismo proceso, el juez Moro emitió sentencia condenatoria contra el expresidente de Odebrecht Marcelo Odebrecht, la pareja de empresarios de publicidad del PT João Santana y Mônica Moura y al extesorero del PT João Vaccari Neto.