May refuerza la seguridad y afirma que el ataque es contra el mundo libre
El hecho se perpetró en la noche entre el sábado y domingo en Londres, a cuatro días de las elecciones del 8 de junio
Theresa May afirmó este lunes que el ataque del sábado no fue solo contra Londres, sino contra el mundo libre, al referirse a las víctimas que pertenecen a diversas nacionalidades. El nivel de alerta antiterrorismo sigue siendo “grave”, aseguró la premier y confirmó que se reforzarán las medidas de seguridad en los puentes de Londres con barreras de protección para peatones.
Los medios locales informan que uno de los tres atacantes del comando terrorista aparece en un documento de Channel 4 sobre el integralismo islámico en el Reino Unido mientras desenrolla una bandera del Estado Islámico en Regent's Park. El joven de 27 años fue identificado con sus iniciales Abs o Abz y en la filmación publicada el año pasado es visto junto a dos predicadores islámicos conocidos por las fuerzas de seguridad mientras discute con los agentes policiales que intervinieron en el lugar.
Scotland Yard ha informado que conoce la identidad de los agresores y ha realizado requisas en varias casas, pero aún no ha dado a conocer los nombres.
El hecho se perpetró en la noche entre el sábado y domingo en Londres, a cuatro días de las elecciones del 8 de junio. Primero en el London Bridge, puente símbolo de la ciudad, un pulman embistió a varios peatones y enseguida descendieron tres atacantes que acuchillaron a varios transeúntes. Luego, en la zona de Borough Market, el mismo comando prosiguió su acción antes de ser abatido por la policía. El balance fue de siete muertos, además de los tres terroristas, 36 heridos, 21 de los cuales en condiciones críticas.