Lula comenzó su declaración ante el juez Moro
Lula es acusado de corrupción pasiva y blanqueo de dinero por presuntamente aceptar un departamento de la constructora OAS, involucrada en la red de corrupción de Petrobras.

Sérgio Moro, el juez brasileño que investiga la Operación Lava Jato, empezó este miércoles el interrogatorio al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011), investigado por actos de corrupción.
La audiencia tiene carácter privado, pero está siendo grabada y será difundida cuando termine. Lula llegó al juzgado acompañado por la expresidenta Dilma Rousseff, que escribió en su cuenta de Twitter: "La verdad prevalecerá". También lo acompañan sus seguidores que ocupan calles y la plaza Santos Andrade de Curitiba.
Lula está acusado de corrupción pasiva y blanqueo de dinero por presuntamente aceptar un departamento de la constructora OAS, involucrada en la red de corrupción de Petrobras, el ex presidente niega la acusación y dice que el inmueble nunca fue de su propiedad y denuncia que es víctima de persecución judicial.