España pide explicaciones por las declaraciones de Maduro sobre Rajoy
El presidente venezolano llamó a Rajoy "bandido" y "protector de delincuentes y asesinos”; en respuesta al pedido de Rajoy de dejar en libertad a presos políticos.
El Ministerio de Exteriores de España convocó al embajador de Venezuela, Mario Isea, para protestar por las declaraciones sobre el presidente Mariano Rajoy, que hizo el presidente venezolano, Nicolás Maduro, quien llamó a Rajoy "bandido" y "protector de delincuentes y asesinos".
"A la derecha fracasada internacional, que prepara un plan contra Venezuela, se le reventarán los dientes a Mariano Rajoy y a toda la derecha internacional si se mete con Venezuela y pretende intervenirla", dijo Maduro en un congreso de la juventud chavista en Caracas.
Finalmente, Maduro se preguntó "¿Mariano Rajoy va a venir (a hacer la revolución) a Venezuela con la visión imperial, colonial y racista que tiene de nuestros países?".
Estas declaraciones fueron una respuesta a la solicitud de Rajoy de dejar en libertad al líder opositor, Leopoldo López que lleva preso 3 años y está condenado a 14 años de prisión.