Peña Nieto no asistirá a la reunión con Trump
La respuesta se refiere a la amenaza de Trump de cancelar la reunión con Peña Nieto si México se niega a pagar la construcción del muro que dividirá ambos países.
El presidente mexicano anunció en su cuenta de Twitter que no acudirá a la reunión con el presidente Trump en Estados Unidos, y anunció que México reitera su voluntad de trabajar con EEUU para lograr acuerdos en favor de ambas naciones.
La respuesta se refiere a la amenaza de Trump de cancelar la reunión con Peña Nieto si México se niega a pagar la construcción del muro que dividirá ambos países. El presidente norteamericano firmó una orden ejecutiva que autoriza su construcción, y anunció que será inicialmente financiado por EEUU, pero luego deberá ser reembolsado por México.
"Si México no está dispuesto a pagar el muro que tanto necesitamos, entonces será mejor cancelar el próximo encuentro", escribió en su cuenta de Twitter.
Esta amenza despertó en México indignación y los líderes políticos del país pidieron al presidente mexicano que no asista a la reunión; la respuesta oficial del gobierno mexicano fue contundente, pero amable.
Este muro tendría una longitud de 3.000 kilómetros y abarcaría los estados de California, Arizona, Nuevo México y Texas. Trump ha asegurado que el muro costaría entre 10.000 millones y 12.000 millones de dólares, pero un reporte de Migration Policy Institute estima que el costo podría ascender a 25.000 millones.