Petroperú se declaró en emergencia, terceros provocan fugas en oleoductos
La empresa estatal se declara en emergencia, después del atentado ocurrido el 2 de noviembre en un oleoducto ubicado en la comunidad Naranjal.
La empresa estatal Petroperú emitió un comunicado público en el que se declara en emergencia, ya que terceros provocaron fugas en sus oleoductos, el último atentado ocurrió el 2 de noviembre en un oleoducto ubicado en la comunidad Naranjal.
Según el comunicado, Petroperú lamenta estos atentados contra su patrimonio. "En virtud de esta situación que afecta adversamente el patrimonio de la empresa y los intereses del país, el Directorio ha acordado declarar en emergencia a la compañía hasta que se logre garantizar la seguridad e integridad de nuestra infraestructura", señala el texto.
El pasado 2 de noviembre, la fuga de petróleo se produjo a la altura del kilómetro 103 del Tramo 1 del Oleoducto Nor Peruano en la comunidad nativa Naranjal en el distrito de Lagunas, en el amazónico departamento de Loreto (norte).
Según Petroperú, se trata del "octavo atentado realizado por terceros" en lo que va del año. Por lo que anuncia que coordinó con el Gobierno peruano el patrullaje terrestre y aéreo para cuidar la integridad de los ductos. Además demanda que se aceleren las investigaciones para hallar a los responsables e imponer las sanciones correspondientes.