La cifra de muertos en Haití sigue creciendo
El huracán no tocó Florida, pero Estados Unidos aún sigue en alerta.
La última cifra de muertos en Haití es de 842 personas, según las autoridades locales; la cantidad de víctimas fatales podría aumentar en las próximas horas porque los socorristas aún no han llegado a las zonas más destruidas.
Las Organizaciones humanitarias que llegaron al país informan que se vive una grave crisis humanitaria pues los recursos del Gobierno no son suficientes para enfrentar el problema.
Hay 350.000 personas que necesitan ayuda urgente, mientras unas 15.623 fueron desplazadas y más de 27.000 evacuadas a refugios transitorios, sostuvo este jueves la Oficina de Asuntos Humanitarios de la ONU. El 90 por ciento de las casas de la costa sur resultaron destruidas, según el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente.
Al momento, Italia asignó un millón de euros para ayudar a las personas afectadas, el Ministerio de Exteriores del país precisó que entregará 600.000 euros a Unicef y otros 400.000 euros a la Organización Internacional de la Cruz Roja.
El huracán no impactó el sur de la Florida, y su fuerza disminuyó a categoría 3, aunque continúa hacia el norte. Florida ha sufrido inundaciones, casi un millón de casas quedaron sin energía eléctrica y unos 4.500 vuelos fueron cancelados en tres Estados alcanzados por el recorrido del huracán.