ONU
Redacción Oxígeno
20/09/2016 - 11:35

Representantes de Bolivia, Ecuador, Cuba y Venezuela dejaron la Asamblea cuando Temer tomó la palabra

Según informó el ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, los representantes de 6 países americanos dejaron la sala cuando el actual presidente de Brasil inició su intervención. 

Michael Temer, actual presidente de Brasil, en la Asamblea de la ONU.

Tradicionalmente, la sesión de la Asamblea de la ONU se inaugura con el discurso del representante de Brasil. Esta vez, Michel Temer pronunció las palabras de apertura. En ese momento los representantes de Bolivia, Ecuador, Costa Rica, Bolivia, Venezuela, Cuba y Nicaragua dejaron la sala, como una muestra de rechazo a la destitución de Dilma Rousseff. En su intervención, Temer aseguró que el impeachment respeto el orden constitucional de su país

Guillaume Long Ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador escribió a través de su cuenta en Twitter: “Ecuador, Costa Rica, Bolivia, Venezuela, Cuba, Nicaragua salen de debate general de Asamblea General de ONU al tomar la palabra Michel Temer”.

También intervinieron el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y el presidente estadounidense, Barack Obama.

El presidente brasileño Michel Temer aseguró al final de su discurso que el proceso de "impeachment" contra la presidenta Dilma Rousseff sucedió "en absoluto respeto" al orden constitucional. "Brasil acaba de vivir un proceso largo y complejo, un proceso que ha llevado a una destitución", dijo, evitando citar el nombre de su predecesora y remarcando que esto demuestra que las instituciones brasileñas son fuertes y funcionan correctamente.

Temer aseguró: "Ahora nuestro trabajo es recuperar la economía, tenemos claro cuál es la senda que hay que seguir".

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo