Francia
Redacción Oxígeno
15/09/2016 - 14:20

Protestas por reforma de ley laboral dejan heridos en París

Los trabajadores protestan desde febrero en contra de la reforma laboral del presidente Francois Hollande que otorga mucha flexibilidad a las empresas.

Protestas en París. Foto: ANSA

La Central General de Trabajadores (CGT) convocó a una marcha para pedir la derogación de la reforma laboral aprobada en julio. 78 mil personas se movilizaron en todo el país. En París, cinco policías y un manifestante resultaron heridos.

En París, la policía lanzó gases lacrimógenos contra los manifestantes que arrojaron piedras y bombas molotov y hubo nueves arrestos. Un manifestante y cinco policías resultaron heridos, uno de ellos con quemaduras en una pierna por una molotov. 

Los trabajadores protestan desde febrero en contra de la reforma laboral del presidente Francois Hollande. La ley fue aprobada el 21 de julio pasado, sin el voto parlamentario.

Los trabajadores reclaman que la reforma  otorga mucha flexibilidad a las empresas; el texto también fue rechazado por un sector del gobernante Partido Socialista.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo