Rescatistas liberaron de los escombros a 238 personas
La Defensa Civil de Italia informó que 267 personas murieron, 387 resultaron heridas, y 238 fueron rescatadas de los escombros.
La Defensa Civil de Italia informó que 267 personas murieron, 387 resultaron heridas y 238 fueron rescatadas de los escombros. Amatrice es el pueblo más afectado por el sismo que se produjo el miércoles por la madrugada, el jueves se registró otro sismo de 4,8 grados en el lugar, lo que provocó nuevos derrumbes.
En el pueblo de Amatrice se reportan 207 víctimas mortales, según declaró su alcalde, Sergio Pirozzi a ANSA, "Amatrice tiene que ser derrumbado completamente. Pero como dije ayer, queremos reconstruirlo en el mismo lugar, quizás con la misma forma y la misma estética".
La jefa de emergencias del Departamento de Protección Civil, Immacolata Postiglione, informó que 215 personas fueron rescatadas por el Servicio Nacional de Incendios y otras 23 fueron las sacaron con vida de entre los escombros de las viviendas por voluntarios del servicio de rescate del Club Alpino Italiano.
Un fuerte terremoto de magnitud 6,0 con centenares de réplicas sacudió en la madrugada del miércoles la parte central de Italia, provocando víctimas y daños en las regiones de Lacio, Umbría y Marcas.