Pakistán
Redacción Oxígeno
08/08/2016 - 10:40

Un grupo Talibán reivindica el atentado en un hospital de Quetta

Al menos 64 personas han muerto y más de 40 han resultado heridas en el atentado suicida.

Atentado en un hospital de Pakistán.

La facción del Talibán en Pakistán, Jamaat ur Ahrar, reivindicó la explosión en el hospital de la ciudad pakistaní de Quetta, informó la agencia Reuters. Al menos 64 personas han muerto y más de 40 han resultado heridas en el atentado suicida.

"El Tehrik e Taliban Pakistán Jamaat ur Ahrar asume la responsabilidad de este ataque y promete seguir realizando atentados", escribió por correo electrónico el portavoz del grupo, Ehsanullah Ehsan.

Un centenar de abogados rendían homenaje al presidente de la asociación de abogados de Baluchistán, asesinado a tiros unas horas antes. En la puerta del hospital también había periodistas que cubrían el hecho. 

La puerta del hospital ha quedado sembrada de cadáveres y de heridos. El personal sanitario y los supervivientes trasladaron a algunos heridos a otros centros hospitalarios. 

Las autoridades han decretado el estado de emergencia en todos los hospitales de Quetta. El primer ministro de Pakistán, Nawaz Sharif, ha condenado el atentado y ha ordenado al Gobierno regional que arreste a los autores del ataque.La Asociación de Abogados del Tribunal Supremo ha anunciado una semana de luto por el atentado.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo