Argentina
Redacción Oxígeno
04/08/2016 - 16:48

La gente evita que detengan a Hebe Bonafini de las madres de plaza de mayo

Un juez federal ordenó la detención de Hebe Bonafini, dentro de la investigación sobre el programa "Sueños compartidos”; porque no se presentó a declarar.

Hebe Bonafini.

El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi de Buenos Aires ordenó la detención de Hebe Bonafini, dentro de la investigación sobre el programa "Sueños compartidos”; porque la activista de “Madres de la plaza de mayo” no se presentó a declarar en la segunda citación que recibió y envió una carta que no fue admitida como una justificación.

El magistrado ordenó que la orden de captura sea realizada por mujeres de la Policía Federal y con una ambulancia para preservar la salud de Bonafini, que ya tiene 87 años.

La Justicia declaró "en rebeldía" a Bonafini, pero cuando agentes policiales llegaban a la sede de Madres, ella se dirigía a la Plaza de Mayo para encabezar la tradicional ronda de los jueves, que se realiza desde hace 38 años. 

En la plaza, que está al frente de la Casa Rosada, se reunieron cientos de personas que fueron convocadas para repudiar a la Justicia y defender a la dirigente social.

"Nos quieren asustar; no tenemos nada que ocultar", aseguró Bonafini al tomar el micrófono en la manifestación frente a Casa Rosada. 

También se emitió una orden para allanar la sede de Madre de Plaza de Mayo, pero un grupo de personas formó un cordón humano que impidió el acceso.

"Sueños compartidos” es un programa de construcción de vivienda social impulsado por el gobierno de Néstor y Cristina Kirchner, en el cual se detectaron presuntas irregularidades.

MADRES DE PLAZA DE MAYO

Es una asociación argentina formada durante la dictadura de Rafael Videla, las mujeres pedían recuperar con vida a sus hijos, que fueron detenidos o desaparecidos. También plantearon buscar a los responsables de los crímenes de lesa humanidad y promover su enjuiciamiento. Después, se unieron a la causa de sus hijos y trabajaron con diversos proyectos de desarrollo social.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo