Alemania
Redacción Oxígeno
25/07/2016 - 10:39

El gobierno bávaro relaciona la explosión en Ansbach con el terrorismo

El Ministerio bávaro informó que el atacante juró lealtad al líder de Daesh, pero no encontró pruebas de que este relacionado con el grupo.

Investigación policial.

Un joven murió al explotar una bomba que llevaba consigo, la explosión produjo 12 heridos en Ansbach, Baviera. Después de las primeras investigaciones el ministro del Interior de Baviera, Joachim Herrmann, calificó el hecho como un atentado terrorista.

Un video hallado en el teléfono celular del atacante, un sirio de 27 años, lo muestra jurando lealtad al líder del grupo terrorista Daesh. Sin embargo, hasta el momento no hay pruebas de que estuviera vinculado a la organización terrorista.

El joven habría solicitado asilo en Alemania, pero su petición fue rechazada porque ya había recibido el estatus de refugiado en Bulgaria, explicaron las autoridades.

El atacante sirio se suicidó haciendo detonar un explosivo en la ciudad Ansbach, en un lugar cercano a un festival musical, al que asistían cerca de 2.500 personas.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo