Chile
Redacción Oxígeno
15/07/2016 - 16:44

Bachelet considera el viaje de Choquehuanca como una visita privada

La presidenta de chile y el canciller Muñoz explicaron que al no incluirse el itinerario del viaje de la delegación boliviana en la solicitud presentada por la cancillería, no puede considerarse una visita oficial.

La presidenta Michelle Bachelet y el canciller Muñoz.

El canciller David Choquehuanca informó que visitará los puertos chilenos entre el 17 y 19 de julio, junto a otras autoridades del país y representantes de los transportistas. El objetivo del viaje es verificar el trato que reciben los transportistas y la carga boliviana en Arica y Antofagasta. Choquehuanca explicó que la comunicación con Chile sobre el viaje se realizaría a través de los conductos regulares. Hoy, la presidente Bachelet se refirió al viaje y aseguró que tiene un “objetivo comunicacional”, el canciller Muñoz dijo que se trata de una visita privada.

La presidenta Michelle Bachelet se refirió al viaje del canciller boliviano en una entrevista con radio Bio Bio, y dijo: “Toda acción de todo actor político, sin duda busca un objetivo, nadie es inocente o ingenuo, busca entre otros, un objetivo comunicacional”.

El canciller David Choquehuanca informó que las gestiones sobre el viaje a los puertos chilenos se realizan a través de la vía diplomática; Bachelet aseguró que se trata de una vista privada, puesto que el aviso que entregaron a la cancillería chilena no contenía un itinerario de actividades; como tal no se podrían realizar inspecciones en los puertos.

El ministro, Heraldo Muñoz, ratificó la opinión de la presidenta Bachelet y aseguró que la visita del canciller Choquehuanca, será de carácter particular y no de trabajo al no coordinar una agenda conjunta con el Gobierno chileno.

“Siempre cuando viene un canciller se le otorga a apoyo de seguridad y resguardo de Carabineros. Es el mínimo de cortesía y responde a la necesidad de que personeros de alto nivel tengan desplazamientos seguros. No corresponde nada extraordinario”, explicó en rueda de prensa.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo