Francia
Redacción Oxígeno
15/07/2016 - 10:46

Más de 80 muertos en Niza: el tercer atentado que sufre Francia en dos años

Un camión atropelló la noche del jueves a una multitud en la ciudad francesa de Niza, causó más de 80 muertos, según medios locales alrededor de 120 personas resultaron heridas.

Las víctimas en el Paseo de los ingleses, Niza.

Este jueves por la noche, en la ciudad de Niza, Francia, se produjo un trágico suceso; un camión envistió a una multitud en el Paseo de los Ingleses, la gente se reunía en el lugar para ver los fuegos artificiales con motivo de la Toma de la Bastilla, la fiesta nacional que se celebra el 14 de julio. 

Según los últimos informes, más de 80 personas murieron durante el incidente y alrededor de doscientas resultaron heridas. Entre las víctimas se reportan ciudadanos de varios países.

Había miles de personas en la avenida principal de Niza, turistas franceses y extranjeros. El ataque tuvo lugar hacia las 22.30, poco después de la tradicional ceremonia de fuegos artificiales con motivo de la celebración.

Según varios testigos, el asaltante condujo el camión zigzagueando por el paseo, que se encontraba cerrado para el tráfico de vehículos a causa de la fiesta nacional, con el fin de atropellar a la mayor cantidad de personas.

El conductor disparaba contra el público durante su trayecto. Miles de ciudadanos y visitantes huyeron de la zona, tratando de encontrar refugio en los edificios cercanos, la mayoría de los cuales se encontraban cerrados. Antes de ser abatido por la Policía, el terrorista recorrió con el vehículo unos dos kilómetros.

Después de ser abatido el terrorista, los agentes de la Policía encontraron en el camión sus documentos de identidad. El conductor del camión fue identificado como Mohamed Lahouaiej Bouhlel, francés de 31 años de edad de origen tunecino, residente de Niza.

El hombre había cometido delitos menores; sin embargo, nunca fue relacionado con grupos radicales. El Ministerio del Interior de Túnez, a su vez, informó que el hombre no se encontraba en la lista de potenciales terroristas.

Tanto la prefectura como el presidente de la región, Christian Estrosi, confirmaron enseguida que se trataba de un atentado.

El presidente François Hollande declaró que el estado de emergencia, que debía terminar el 26 de julio, será prolongado por tres meses. ​"Francia está afligida por esta nueva tragedia, esta monstruosidad que consiste en usar un camión para una masacre deliberada", declaró.

Por su parte, el primer ministro del país, Manuel Valls, declaró en un comunicado que el 16, 17 y 18 de julio serán días de luto nacional en memoria de los fallecidos.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo