Renuncia de Cameron
Redacción Oxígeno
13/07/2016 - 13:30

Theresa May se convierte en primera ministra del Reino Unido

May recibió el mandato de Isabel II en el palacio de Buckingham, después de la renuncia de David Cameron.

La reina Isabel II recibió a Theresa May, en audiencia oficial en el palacio de Buckingham.

La reina Isabel II aceptó la dimisión del primer ministro de Reino Unido, David Cameron, y recibió en una audiencia oficial  a Theresa May, la nueva ministra, a quien pidió formar el nuevo Gabinete de ministros. La audiencia oficial se realizó en el palacio de Buckingham.

​Theresa May fue nombrada líder del Partido Conservador y como consecuencia asumió el cargo de primera ministra.

David Cameron anunció que dimitiría formalmente de su cargo como primer ministro el pasado 23 de junio después que los británicos aprobaran la separación de la UE en un referendo, con una diferencia de apenas un 4 por ciento.

May, de 59 años, es la segunda mujer en ocupar el cargo de premier tras el gobierno de Margaret Thatcher, “la Dama de Hierro” (1979—1990). Estudió Geografía en Oxford y ocupaba el cargo de ministra del Interior.

Su mensaje es que se pondrá a trabajar en lo que tenga por delante: “Unificar al partido y al país, negociar el mejor acuerdo posible al abandonar la UE, y hacer que el país funcione para todos”.

De igual manera, destacó que no se convocaría a un segundo referendo y que tampoco habrá intentos por reintegrarse  a la UE.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo