Estados Unidos
Redacción Oxígeno
08/07/2016 - 09:32

5 muertos y 6 heridos en manifestación contra la violencia de la policía

Policías muertos y heridos durante un tiroteo en una manifestación en Dallas, la gente portestaba por la muerte de dos hombres afroamericanos, quienes fueron asesinados por policías.

Tiroteo en Dallas.

Este jueves se realizaron manifestaciones en varias ciudades de Etados Unidos, para protestar por la muerte de Alton Sterling y Philando Castile quienes fueron asesinados por policías en los estados de Luisiana y Minnesota, respectivamente. En Dallas las protestas terminaron en la muerte de 5 policías, por lo menos 6 fueron heridos.

El ataque fue llevado a cabo por al menos dos francotiradores armados con rifles en el distrito financiero de la ciudad de Dallas, informaron las autoridades.

Tres personas están bajo arresto y un hombre que estuvo intercambiando disparos con la policía aparentemente murió luego de dispararse a sí mismo, reportaron medios locales. Entre los agentes heridos, algunos se encuentran en condición crítica.

Las autoridades se encuentran inspeccionando el centro de la ciudad para determinar si hay explosivos, después de que un sospechoso dijera que había "plantado" bombas.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, condenó la muerte de los cinco agentes y calificó lo ocurrido como un ataque "vicioso, calculado y despreciable" contra la aplicación de la ley. Obama se encuentra en Polonia para participar en la cumbre de la OTAN.

CASTILE Y STERLING

Las muertes de Castile y Sterling entran en una larga lista de fallecimientos controversiales de afroestadounidenses a manos de la policía, lo que ha desatado un debate nacional sobre la violencia policial.

Philando Castille murió este miércoles en Minnesota luego de haber recibido varios impactos de bala por parte de un policía que lo detuvo mientras conducía junto a una mujer y una niña.

Alton Sterling murió por balazos de dos policías el día anterior en Baton Rouge, en el estado sureño de Luisiana. Ambos incidentes fueron registrados en video.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo