Economía
Redacción Oxígeno
01/07/2016 - 10:58

Presidentes de la Alianza del Pacífico inician Cumbre Presidencial en Chile

Con la presencia de los presidentes Ollanta Humala, Michelle Bachelet, Juan Manuel Santos y Enrique Peña Nieto, se inició en Puerto Varas, Chile, la XI Cumbre Presidencial de la Alianza del Pacífico.

Presidentes de la Alianza del Pacífico.

Con la presencia de los presidentes de la Alianza del Pacífico, Ollanta Humala; de Chile, Michelle Bachelet; de Colombia, Juan Manuel Santos, y de México, Enrique Peña Nieto, se inició en Puerto Varas, al sur de Santiago de Chile, la inauguración de XI Cumbre Presidencial de la Alianza del Pacífico.

Michelle Bachelet es la anfitriona de esta Cumbre, y en su saludo de bienvenida explicó que la  XI Cumbre Presidencial tiene como objetivos facilitar el diálogo directo entre los jefes de Estado, revisar los resultados del trabajo de los Grupos Temáticos y comunicar los nuevos mandatos que guirán el trabajo de este bloque comercial.

La presidenta también da a conocer en estos momentos los mayores logros alcanzados por la Alianza del Pacífico que tiene cuatro países miembros y 49 países observadores.

Bachelet se reunió esta mañana con el presidente electo de Perú, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), se trata de la primera reunión oficial entre ambos mandatarios, luego de que PPK ganara las elecciones de su país el pasado 5 de junio. 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo