Huelga de policías
Redacción Oxígeno
29/06/2016 - 10:59

“Bienvenidos al infierno” es la advertencia de la policía en Brasil

Este es el mensaje que dejaron los policías de Río de Janeiro, en esta jornada de huelga, los efectivos piden que se atiendan las necesidades básicas para poder funcionar.

"Bienvenidos al infierno", el cartel que puso la policía para recibir a los turistas.

La policía brasileña inició un a protesta por la falta de recursos básicos para realizar su trabajo, y anunció que ningún turista esta seguro en Río. La huelga ocurre a 37 días de iniciarse los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. 

Según informa la Policía Civil de Río de Janeiro se les debe salarios, no tiene gasolina para las patrullas y helicópteros de apoyo, incluso les falta agua y papel higiénico. 

La policía paró su trabajo por ocho horas y como parte de la protesta recibió a los turistas en el aeropuerto internacional con un cartel en el cual se leía "Bienvenidos al infierno. Policías y bomberos no son pagos. Cualquier persona que llegue a Río no estará segura".

La protesta comenzó por dos homicidios ocurridos el fin de semana, una doctora de 35 años fue asesinada durante un asalto cuando viajaba en su auto en la única vía que conecta el aeropuerto internacional de Río con el centro de la ciudad; y el teniente Denilson Theodoro de Souza, que recibió varios disparos cuando intentó evitar el asalto.

Incluso los atletas internacionales que ya están en Río sufrieron atracos, la regatista paralímpica australiana Liesl Tesch y su fisioterapeuta fueron asaltadas a punta de pistola en la zona del barrio de Flamengo, al igual que tres integrantes del equipo español de Nacra 17, que fueron asaltados en el barrio de Santa Teresa, uno de los más turísticos de la zona sur de Río.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo