Venezuela
Redacción Oxígeno
16/06/2016 - 13:11

La tumba de Rómulo Gallegos fue profanada, pero no se llevaron sus restos

La tumba del ex presidente de Venezuela y autor de la novela fundacional “Doña Bárbara” fue destruida, las autoridades venezolanas explicaron que sus restos no fueron robados.

La tumba profanada de Rómulo Gallegos.

Rómulo Gallegos es uno de los escritores latinoamericanos más importantes; además fue el primer presidente de Venezuela elegido por voto secreto y universal. Esta mañana, los medios venezolanos informaron que su tumba había sido profanada y sus restos robados. Más tarde el ministro de Cultura de Venezuela, Freddy Ñáñez, verificó que los restos no fueron sustraídos.

La tumba se constituye en un monumento al escritor, la estructura de mármol que cubre la tumba fue destrozada, aún no se conocen los motivos, ni a los autores. 

Sonia Gallegos, hija del intelectual y político fallecido en 1969, realizó la denuncia en la Fiscalía para solicitar las investigaciones pertinentes. Por otra parte, el alcalde Rodríguez reprobó el uso político que voceros de la derecha hicieron sobre el hecho, e informó que ordenó reforzar la vigilancia de la tumba. 

Rómulo Gallegos es el escritor venezolano más reconocido internacionalmente por su obra narrativa, en la que destaca Doña Bárbara. También fue militante del partido Acción Democrática y electo presidente en 1948, cargo que ocupó por nueve meses hasta el Golpe de Estado que lo derrocó. 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo