Inundaciones
Redacción Oxígeno
05/06/2016 - 15:24

El agua retrocede en París

París se inundó por el desborde de las aguas del río Sena, desde el sábado el nivel descendió lentamente, por precaución se cerró el Museo del Louvre.

El desborde del Sena inundó París. Foto: El País

París se inundó por el desborde de las aguas del río Sena, después de varios días de lluvia torrencial, desde el sábado el nivel descendió lentamente, pero aún se mantiene la alerta, la inundación provocó el cierre de museos y de estaciones de metro.

Por precaución se cerró el Museo del Louvre, algunas estaciones de metro y una línea de tren regional, situados a lo largo del río, por el que se prohibió navegar. Tampoco circulan los coches en algunas vías que bordean el Sena.

La crecida, que llegó a 6,10 metros la noche del viernes, bajó un poco, hasta 6,06 metros en la mañana del sábado. Un nivel comparable a los 6,18 metros alcanzados en 1982, pero aún lejos del de la histórica inundación de 1910, cuando el río que divide a la capital francesa alcanzó los 8,62 metros.

LOS DAÑOS

Los museos del Louvre y de Orsay han puesto a buen recaudo miles de obras de arte almacenadas en sus depósitos y seguirán cerrados hasta el martes. Sin embargo, no hubo graves daños en la ciudad.

Los daños son cuantiosos en el resto de Francia, donde se registró cuatro muertos, 24 heridos y 20.000 evacuaciones de viviendas, informó el primer ministro francés Manuel Valls.

Las autoridades francesas prevén que el descenso de las aguas va a "ser muy lento”, además temen que al bajar las aguas aparezcan más víctimas. El gobierno declarará el "estado de catástrofe natural" para indemnizar rápidamente a las víctimas de las inundaciones.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo