Ministro Espinoza viaja al Foro Económico Mundial de Davos y dice que “se vienen tiempos mejores”

Después de que el presidente del Estado boliviano, Rodrigo Paz, desistiera de asistir al Foro Económico Mundial de Davos, en Suiza, es el ministro de Economía, Gabriel Espinoza, quien emprendió viaje para representar al país en dicho encuentro internacional.

A través de un video compartido en su cuenta en la red social ‘X’, Espinoza señaló que va con el objetivo de “poner a Bolivia en el mundo” y a comunicar que “se vienen tiempos mejores” para el país.

“Aquí, camino a Davos, el principal foro económico del sector privado en el mundo, donde se reúnen los principales inversionistas y discuten el futuro de la economía mundial. Ahí vamos representando a Bolivia, a hablar de Bolivia, a poner Bolivia en el mundo, que se vienen tiempos mejores y estamos cada vez más cerca de eso”, afirmó Espinoza.

El encuentro internacional inicia este lunes 19 y concluye el viernes 23 de enero. Junto a Espinoza también asistirá el canciller del Estado, Fernando Aramayo.

El viernes pasado, el Gobierno informó que Rodrigo Paz no asistirá al Encuentro ya que decidió priorizar la atención de “asuntos internos” del Estado.

“Esta decisión reafirma el compromiso del Gobierno con la atención directa de los asuntos internos, la estabilidad del país y el seguimiento permanente de las necesidades de la población”, señala el comunicado difundido por la Oficina del Presidente.

Y añadió que “la conducción del Estado se mantiene con responsabilidad, claridad y presencia, poniendo por delante el interés nacional”.

El, ahora cancelado, viaje de Paz había generado polémica debido a que el Gobierno decidió aprobar el Decreto 5515 para permitir al Presidente gobernar desde el exterior y a través de plataformas digitales con el objetivo de evitar que el bastón de mando y conducción del país quede en manos del vicepresidente Edmand Lara, declarado opositor al Gobierno.

Compartir