Ministro de Gobierno señala que Evo Morales permanece en el Trópico de Cochabamba

El ministro de Gobierno, Marco Antonio Oviedo, afirmó este jueves que el expresidente Evo Morales permanece en la región del Trópico de Cochabamba.

“La información que se tiene es que como él mismo anunció, como varios de sus adherentes anuncian, está en el Trópico de Cochabamba”, aseveró la autoridad en conferencia de prensa.

Morales no aparece públicamente desde el 8 de enero, aunque sí ha emitido algunos mensajes en sus cuentas en las redes sociales.

Inicialmente, los dirigentes del evismo informaron que Morales habría contraído la enfermedad del dengue; sin embargo, luego se empezó a especular que el expresidente habría abandonado el país.

De hecho, semanas atrás, Leonardo Loza, exsenador y uno de los principales dirigentes del Trópico, afirmó que Morales se encuentra “a buen recaudo” y en “algún rinconcito de nuestra Patria Grande”.

“Por seguridad y su salud no vamos a revelar el paradero de nuestro hermano presidente. Queremos decir a nuestra militancia que se encuentra muy bien en algún rinconcito de nuestra Patria Grande”, señaló a través de un video que subió a sus redes sociales.

Luego, a inicios de esta semana, Loza afirmó que Morales se encuentra en el país, aunque no garantizó que esté en la región del Trópico.

“Evo Morales está en nuestro país, puede estar en nuestro departamento (Cochabamba), puede estar en el Trópico, es como cualquier persona, tiene derecho a estar en cualquier punto del país”, aseveró.

Loza, en ese sentido, aseguró que Morales “está muy bien recuperado” del dengue, pero aún está con “cuidados” por recomendación médica.

“Todavía está en cuidados particularmente por temas de salud. No vamos a arriesgar su vida, su salud, queremos al hermano Evo 100% recuperado”, señaló.

Morales, cabe recordar, tiene una orden de aprehensión en su contra acusado por el delito de trata y tráfico de personas por haber mantenido una relación y haber embarazado a una joven menor de edad años atrás.

Compartir