La ministra de Educación, Beatriz García, denunció que en el país existe una crisis de aprendizaje y para ejemplificar su postura señaló que dos de cada seis estudiantes de sexto de primeria “realmente entienden lo que leen”.
“Hay una crisis de aprendizaje. En sexto de primeria solo de cada 10 seis estudiantes realmente entiende lo que lee”, señaló en entrevista con Asuntos Centrales.
Por eso, afirmó que durante esta gestión se prioriza “lo que son las habilidades básicas, la lectura, escritura y las matemáticas”.
“Entonces, eso es algo preocupante y justamente por eso es que tenemos que enfocarnos y priorizar la enseñanza en aula, sin distracciones, sin distorsiones como el teléfono celular en aula, y a nuestros profesores con el tiempo para dedicarse”, aseveró
En ese sentido, afirmó que si bien la tecnología es importante en el campo educativo, es un “proceso que necesita inversión”.
Ya el pasado lunes, el viceministro de Educación Regular, Juan Carlos Pimentel, anunció que uno de los objetivos planteados por esa Cartera de Estado es el de abrogar la Le Avelino Siñani, además de aprobar un nuevo reglamento de evaluación.
“Este año tenemos tres desafíos: Una nueva Ley, un nuevo diseño curricular y un nuevo reglamento de evaluación”, aseveró, según reporte de radio Fides.
La autoridad, en ese sentido, especificó que la Ley Evalino Siñani será abrogada y se espera aprobar una nueva norma, pero no “solamente en gabinete”.
“Tenemos experiencia que cuando se elabora solo en gabinete la sociedad civil no lo asume”, aseveró.