El ministro de la Presidencia, José Luis Lupo, afirmó este viernes que el Centro de Gobierno (Cengob) es una herramienta de gestión que permitirá alcanzar mayor transparencia y eficiencia en la función pública.
La autoridad participó de un encuentro en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra junto a otros ministros de Estado y representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
“El (Cengob) es una herramienta de gestión que sirve para poder alcanzar mayor transparencia, mayor eficiencia, quitar la discrecionalidad al funcionario público y transformarlo en servidor público”, destacó Lupo.
Para el Ministro de la Presidencia, el Cengob es una herramienta probada en muchos países del mundo que apunta a “ordenar prioridades” de la gestión pública, acelerar la ejecución de políticas estratégicas, gestionar las promesas del mandatario de Estado y su visión sobre la construcción del país.
“Aquí los objetivos se transforman en objetivos de Estado, se ejecutan a nivel de cada ministerio y el Centro de Gobierno es un coordinador, un facilitador para poder acelerar, destrancar, desburocratizar y que se lleven adelante esos objetivos”, indicó.
El presentante del BID en Bolivia, Leopoldo Avellán, explicó que para el organismo es importante apoyar los esfuerzos del Gobierno boliviano y mejorar la eficiencia y la efectividad para la función del Estado.
“El BID siempre acompaña a Bolivia en todas las áreas que se pueden, en todas las áreas en las que nos piden estar, y pues, aquí, adelante vamos a estar trabajando en esto”, sostuvo.
La tecnología será utilizada para lograr las metas alcanzadas mediante el Cengob y transformar “radicalmente el Estado”, añadió Lupo.