El exsenador y actual dirigente de las federaciones del Trópico, Leonardo Loza, afirmó este lunes que Evo Morales “está muy bien de salud”; sin embargo, sigue sin aclarar si el expresidente sigue en el país.
Loza tomó el lugar de Morales en su programa en la radio Kawsachun Coca y desde ese espacio aseguró que recibió “información muy linda” respecto al estado de salud del principal dirigente cocalero.
“Queremos compartir, tenemos una linda información de nuestro hermano Evo. Está muy bien de salud, evidentemente tuvo estos problemas del dengue”, señaló Loza.
El exsenador, asimismo, enfatizó que Morales “está muy bien recuperándose” y luego aseveró que “está a buen recaudo”.
No obstante, Loza no aclaró si Morales sigue en Bolivia, después de que el fin de semana surgieran rumores respecto a que el dirigente cocalero habría abandonado el país.
De hecho, el propio Loza acrecentó los rumores al afirmar que Morales se encuentra en “algún rinconcito de nuestra Patria Grande”.
“Por seguridad y su salud no vamos a revelar el paradero de nuestro hermano presidente. Queremos decir a nuestra militancia que se encuentra muy bien en algún rinconcito de nuestra Patria Grande”, señaló a través de un video que subió a sus redes sociales.
La “Patria Grande” es un concepto de unidad política y cultural de Hispanoamérica, inspirado en los ideales de libertadores como Simón Bolívar y José de San Martín, buscando integrar a países como Argentina, Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela, México, Chile, Cuba, y muchos otros de América Latina y el Caribe.
En ese sentido, este lunes Loza resaltó que se debata sobre la actualidad de Evo Morales ya que eso demuestra, dijo, que “tiene mucha importancia, mucha aceptación y es el mejor político y líder que tiene nuestro país”.