El paro indefinido de la cúpula de la Fejuve se agota en menos de un día
El paro indefinido conovocado por la Federación de Juntas Vecinales de El Alto no ha durado un solo d{ia y sus efectos se han volcado en su contra, pues la medida de protesta fue suspendida de facto y han surgido corrientes de presión contra los dirigentes que quisieron imponer subalcaldes a la Alcaldesa Soledad Chapetón. Como ha ocurrdio ayer, las actividades comerciales y laborales de este martes se iniciaron con total normalidad.

El Alto, 09 de junio (Oxigeno) .- El paro indefinido conovocado por la Federación de Juntas Vecinales de El Alto no ha durado un solo d{ia y sus efectos se han volcado en su contra, pues la medida de protesta fue suspendida de facto y han surgido corrientes de presión contra los dirigentes que quisieron imponer subalcaldes a la Alcaldesa Soledad Chapetón. Como ha ocurrdio ayer, las actividades comerciales y laborales de este martes se iniciaron con total normalidad.
Los dos puntos de bloqueo que se levantaron en el puenta Vela y en Senkata se apagaron con las horas y se levantó, por el contrario, gente que rechaz{o la presencia y el accionar de los dirigentes de la Fejuve. As.
"Le damos 30 días a la Fejuve para que llame a un congreso donde se elija a la nueva dirigencia”. Esa fue la determinación principal de un cabildo vecinal tras el fracaso del paro convocado ayer. La actual Federación de Juntas Vecinales de El Alto protesta por la designación directa de subalcaldes por parte de la burgomaestre Soledad Chapetón.
"El paro convocado es un fracaso”, ratificaron los más de mil asistentes en el mitin que se llevó a cabo en puertas de la Alcaldía central, a una cuadra del Cruce Viacha, segun reporta el diario Página Siete.
En respuesta al paro, el cabildo convocado por vecinos "de base” determinó dar un plazo de 30 días para que la Fejuve llame a un congreso ordinario para la elección de una nueva directiva. En medio de discursos acalorados, una marcha de vecinos de los distritos 6, 2 y 11 llegó con un ataúd y un muñeco de trapo con el nombre de Óscar Ávila, actual ejecutivo de la Fejuve alteña.