Un sismo sacude a los paceños y provoca daños en las provincias Inquisivi y Sud Yungas
Un sismo de 4,9 grados en la escala de Richter, cuyo epicentro se encuentra en la provincia Inquisivi, sacudió a miles y miles de vecinos de las ciudades de La Paz y El Alto, la madrugada de este miércoles. El Gobierno ha reportado que el movimiento ha provocado daños en las provincias Inquisivi y Sud Yungas, ambas conlindantes.

La Paz, 01 de octubre (Oxígeno).- Un sismo de 4,9 grados en la escala de Richter, cuyo epicentro se encuentra en la provincia Inquisivi, sacudió a miles y miles de vecinos de las ciudades de La Paz y El Alto, la madrugada de este miércoles. El Gobierno ha reportado que el movimiento ha provocado daños en las provincias Inquisivi y Sud Yungas, ambas conlindantes.
El Observatorio San Calixto de la ciudad de La Paz reporta que el movimiento telúrico ocurrió a las 02.08 de este miércoles y localizó que su epicentro ha sido superficial, un máximo de 20 kilómetros de profundidad. Su intensidad ha sido del nivel IV.
Cientos de personas acudieron a las redes redes sociales para informar del movimiento ocurrido al norte del departamento de La Paz y cuyas vibraciones llegaron hasta el departamento de Cochabamba.
La Ministra de comunicación Amanda Dávila en su cuenta de twitter señaló que el gobernador Cesar Cocarico mencionó que hay casas rajadas en la comunidad de Irupana y que para las próximas horas se aguarda un panorama completo.
El movimiento sísmico ha sido localizado en la localidad de Cajuata de la provincia Inquisivi.
La ministra Dávila informó también que el sistema de Defensa Civil se ha desplazado hacia la provincia Inquisivi con el fin de verificar los daños que pudieron haberse producido y ofrecer asistenciar a las víctimas.
"En este momento movilizados con un equipo de evaluadores para llegar a la provincia Inquisivi donde es un terreno extenso, vamos a evaluar los lugares y poblaciones que posiblemente hayan sufrido daños", dijo el viceministro de Defensa Civil, Oscar Cabrera.