Redacción Oxígeno
15/09/2014 - 19:52

Transportistas de la zona Sur anuncian paro para este martes y el Subalcalde lo califica de político

La Alcaldía tomó en cuenta las sugerencias que hicieron los transportistas en los ajustes al Plan de Reordenamiento Vial en la zona Sur. En la sede del Sindicato Litoral en Obrajes se observa propaganda a favor del MAS.

Frontis del sindicato Litoral (IFoto: GMLP)

La Paz, 15 de septiembre (Oxígeno).- El subalcalde del macrodistrito Sur, Carlos Urquizo, calificó como político el paro anunciado por la Federación de Choferes de La Paz para este martes. Dijo que evidenció, a través de registros fotográficos, que se instalaron banderas y una gigantografía a favor del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la sede de la instancia sindical ubicada en la calle 17 de Obrajes.

Los choferes del servicio público de la zona Sur advirtieron con tomar la medida de presión con el argumento de estar en contra del Plan de Reordenamiento Vial de este sector de la ciudad de La Paz.

“Sabemos que este paro, más que una medida en contra del Plan de Reordenamiento Vial es alguna señal o un gesto que están demostrando los transportistas en este periodo electoral por lo tanto la medida que asumirá para este martes, en ese concepto, es estrictamente político”, informó la autoridad edil.

Según la autoridad edil, se sostuvieron una serie de reuniones con la dirigencia de los choferes para analizar el Plan de Reordenamiento Vial de Calacoto, ya que se hicieron inspecciones con ellos, al igual que se respondieron por escrito cada una de las demandas que tenían.

“Pero es bueno señalar también que el plan no sólo está dirigido al transporte público, ya que creemos que también beneficia a más de 5 mil vehículos privados, además se incluye también a los peatones”, añadió.

El Plan de Reordenamiento Vial en la zona Sur se implementó el 3 de agosto con el objetivo de descongestionar principalmente las avenidas Ballivián y Costanera, las más congestionadas de la zona de Calacoto y para mejorar la calidad de vida de los habitantes del sector. A ello se suma la readecuación de algunos semáforos y el cambio de sentido de algunas vías.

Respecto a la efectividad del plan, la autoridad edil detalló que la medida ha permitido que de la calle 8 a la 23 de Calacoto que antes se lograba recorrer en 12 minutos, ahora se lo haga sólo en siete minutos.

“Además la implementación del plan que también prioriza a los peatones, permitió que en las calles 8, 12, 21 y 23 de Calacoto, la ciudadanía pueda pasar la calle sin dificultad”, acotó.

///

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2911653. Correo: info@gen.com.bo