Albergue de la Terminal de Buses de La Paz amplía su atención por una semana
El ingreso de un frente frío y la permanencia de algunas familias en la Terminal de Buses de La Paz, obligó a las autoridades municpales extender los días de atención del albergue.

La Paz, 8 de agosto (Oxígeno).- El Albergue Transitorio de la Terminal de Buses de la ciudad de La Paz, atenderá por una semana más, hasta el sábado 16 de agosto. La decisión fue asumida luego que se registró el ingreso de un frente frío a la ciudad y por la permanencia de algunas familias provenientes del norte de Potosí.
“La ampliación de la atención ha dependido de las variables como el estado climatológico que se registró y la cantidad de personas que se quedaron en el albergue”, informó el jefe de la Unidad del Brazo Social de la Municipalidad, Martín Rengel.
Las puertas del refugio se habilitaron el 9 de mayo, para las personas que llegan de las regiones norpotosinas. Hasta la fecha se registró que más de 600 personas que se albergaron en la casa transitoria de la terminal, se tiene a 143 adultos mayores, 176 niños y niñas, y el resto eran mujeres entre los 13 y 56 años de edad.
La atención del albergue transitorio también permitió que la Gobernación del Departamento de Potosí, a través de sus funcionarios elabore un registro de los albergados para realizar un seguimiento y un estudio que determine las razones del incremento de migrantes norpotosinos en la ciudad.
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) prevé la caída de intensas nevadas para este sábado y domingo en La Paz, Oruro y Potosí, por lo que se registrarán bajas temperaturas en la zona altiplánica desde este viernes.
La encargada de Senamhi, Ana Mendoza, informó que el departamento de Potosí será uno de los más afectados con las nevadas, principalmente la madrugada del domingo.
El frente frío aún se encuentra en la parte sur central del departamento de Beni, por lo que la alerta naranja declarada por el Senamhi permanece.