Policía despliega a 100 efectivos en bloqueo en Coripata
La Policía señala que los cocaleros movilizados en Coripata se encuentra bajo influencia de bebidas alcohólicas.

El subcomandante de la Policía, Franz Alvarado, informó el viernes que un contingente policial de 100 agentes antidisturbios se trasladó a Coripata, lugar donde se instalaron puntos de bloqueo.
Según el informe policial, los puntos de bloqueo están en los sectores de Coripata, Puente Villa, Huaytapata, Puente Choro y Jerónimo Meneses. Este sector bloquea los accesos a la región para impedir la socialización de la Ley General de la Coca.
Los cocaleros procedieron al bloqueo de caminos en contra del proyecto de reglamento de la Ley General de la Coca, norma a la cual se oponen porque la califican de anticonstitucional, además de que se sienten traicionados por el Gobierno y parte de la dirigencia.
El subcomandante de la Policía, Franz Alvarado, manifestó que no se quiere lamentar ninguna acción violenta que vaya en contra de las personas así sea autoridad de Estado, pero, dijo, "se hará una evaluación para actuar en el marco del estado de derecho y garantizar la libre locomoción y evitar disturbios que alteren el orden".