El concejal Esteban Yana es designado como Alcalde interino por 15 días ante ausencia de Revilla
Revilla anunció el martes que viajará a Francia, Italia y España para firmar dos convenios referidos a la actualización de un estudio geológico y sísmico en La Paz, además de la ejecución de proyectos en el área de riesgos.

La Paz, 19 dse junio (Oxígeno).- El concejal Esteban Yana del Movimiento Sin Miedo (MSM) fue elegido por unanimidad como Alcalde interino este miércoles por el Concejo Municipal y en cumplimiento de las normas nacionales. Esta designación estará vigente por 15 días, tiempo en el cual el Alcalde Luis Revilla se ausentará a Francia, Italia y España para firmar dos convenios de cooperación en favor de la ciudad de La Paz.
“(…) el titular se ausentará del municipio atendiendo las invitaciones cursadas para participar en el Foro de Alcaldes con organizaciones internacionales, Gobernanza de la Movilidad y las Migraciones Internacionales, firma del contrato del estudio con el BRGM diagnóstico inicial de riesgos frente a amenazas sísmicas y deslizamientos en la ciudad de La Paz, establece el único artículo de la Ordenanza Municipal que aprobó el Concejo.
Esta elección se efectuó en cumplimiento de los artículos 283 y 286 de la Constitución Política del Estado (CPE) que establece la estructura del Gobierno Municipal y la obligatoriedad de elegir un alcalde o alcaldesa interina ante la ausencia del alcalde titular.
Convenios
El primero de los convenios se refiere a la actualización de un estudio geológico y sísmico en La Paz, con el Gobierno de Francia. Se prevé que este convenio viabilizará la primera fase de actualización de este estudio geológico sobre la cuenca de La Paz y que se efectuó en la década del 70. Al mismo se adjuntará el estudio sísmico que nunca se efectuó en este municipio y alcanzará a un monto de 100 mil euros.
El segundo de los convenios se firmará en la provincia de Bolsano en Italia y viabilizará la cooperación en materia de riesgos, por un monto de 60 mil euros. Estos recursos estarán destinados a financiar proyectos de prevención de riesgos en el municipio paceño.
Asimismo, la primera autoridad paceña, también participará en un Foro Mundial de Alcaldes sobre Movilidad y que se realizará en la ciudad de Barcelona, España.