Choferes dan plazo hasta el 1 de febrero para que se definan las tarifas
La Federación Departamental de Choferes Primero de Mayo decidió hoy esperar hasta el 1 de febrero para implementar el alza del pasaje en la ciudad de La Paz, así lo dio a conocer el ejecutivo del transporte, Rubén Sánchez.

La Paz, 15 de enero (Oxígeno).- La Federación Departamental de Choferes Primero de Mayo decidió este viernes 15 esperar hasta el 1 de febrero para implementar el alza del pasaje en la ciudad de La Paz, así lo dio a conocer el ejecutivo del transporte, Rubén Sánchez.
“La fecha es fatal, sabe el alcalde que hemos aguantado cuatro meses, de septiembre a diciembre, y ahora nosotros le decimos que el 1 de febrero con o sin él nos vamos a ratificar (en el aumento) de los 50 centavos en cada modalidad. El alcalde nos pidió que hasta el 1 de febrero, se va a hacer conocer la tarifa plana que el propone”, dijo Sánchez.
Sánchez anunció que “aún estamos en estado de emergencia”, empero asistirán a dialogar con el alcalde para que sus demandas sean atendidas hasta el 1 febrero.
El dirigente del transporte anunció que la reunión con la autoridad edil se tiene previsto para el próximo jueves. Pero, tras el ampliado que realizaron esta mañana, su federación pedirá que esta se adelante para el próximo día lunes “y se acelere lo más posible una solución, cuya ausencia ha traído problemas en ese último tiempo”.
“El gobierno municipal ya no tiene ninguna excusa, nosotros estamos cumpliendo de esperar hasta el 1 de febrero”, aseguró.
Sánchez dejó en claro que “los operadores de la zona sur merecen un tratamiento especial”, pues, en su opinión, “tardan 2 horas y media de ir a la zona sur hasta el centro o el cementerio”.