Transporte pesado cerca Sucre en demanda de la renuncia del Director de Fancesa
2.000 trabajadores de carga pesada bloquean cinco puntos que dan accesos a Sucre.

La Paz, 11 de junio (Oxígeno).- Más de 2 mil transportistas de carga pesada cercaron Sucre este miércoles porque el alcalde Moisés Torrez se rehusó a destituir al director de la Fábrica Nacional de Cemento Sociedad Anónima (Fancesa), Luis Ayllón
“Están todos los accesos a Sucre bloqueados en protesta, porque el Alcalde no quiere destituir a su jefe político Ayllón, (…) estamos cercando Sucre, (…) estamos unos 2 mil transportistas (con nuestros vehículos)”, sostuvo el representante de transporte Oscar Reynolds.
Los transportistas se oponen a que Fancesa lleve una línea de transporte a Santa Cruz. En su criterio, esto solo favorecería a los empresarios de ese departamento. Pedirán la revisión de los ingresos de los funcionarios de la empresa que tendrían ingresos similares al salario del presidente Evo Morales.
“No vamos a dar nuestro brazo a torcer porque el Alcalde viene dilatando este problema”, enfatizó Reynolds.
Por su parte, el alcalde de Sucre, Moisés Torrez, indicó que se tiene que convocar a una junta de accionistas de Fancesa para tomar acciones.
Esta miércoles por la mañana funcionarios ediles y transportistas se enfrentaron en puertas de la Alcaldía Municipal. Tres personas resultaron heridas que fueron trasladados a diferentes nosocomios, informó Roynods.
El alcalde Moisés Torrez pidió al Ministerio Público y la Policía evitar la medida de presión de los transportistas.
Puntos de bloqueo
1.- En la Palma a 30 kilómetros de Sucre.
2.- La salida a Cochabamba.
3.- En Cochi a 15 kilómetros a Sucre con destino a Camíri Santa Cruz.
4.- En Anfaya 30 kilómetros a Sucre que va Potosí.
5.- En la localidad de Guerra Loma a 15 kilómetros de Sucre.