La Alcaldía desplaza 280 obreros y maquinaria para emergencias por alerta naranja
El alcalde Luis Revilla informó hoy que el Gobierno municipal puso a disposición maquinaria pesada y 280 funcionarios capacitados para atender las emergencias en las distintas zonas de la urbe paceña.

La Paz, 3 de noviembre (Oxígeno).- Ante los efectos climáticos que se registran, la Alcaldía de la ciudad de La Paz implementará un plan de emergencias denominado “El Niño llega con fuerza, La Paz responde con ñ’eqe”. Consiste en el desplazamiento inmediato de maquinaria pesada y personal para la atención de emergencias.
El alcalde Luis Revilla informó hoy que el Gobierno municipal puso a disposición maquinaria pesada y 280 funcionarios capacitados para atender las emergencias en las distintas zonas de la urbe paceña.
“Es bueno que les señale que las previsiones presupuestarias alcanzan a Bs 14 millones, tanto los últimos dos meses del año como para el 2016. Se trata de previsiones y no un presupuesto fijo para gastar en maquinaria como la atención de alguna emergencia”, añadió el edil paceño.
Los 280 obreros comienzan con los trabajos de prevención desde hoy, teniendo en cuenta que zonas como la de Callapa fueron afectadas por las fuertes lluvias que se registran principalmente por la noche.
De acuerdo a previsiones del Senamhi, el fenómeno de “El Niño” será mucho más intenso que años anteriores, por lo que el burgomaestre de la ciudad de La Paz recomendó a los vecinos tomar su propias previsiones.
“Deben revisar sus instalaciones, deben alertar al municipio para que nosotros también realicemos la limpieza de los sumideros o material de arrastre. Estamos preparados para atender las emergencias”, recalcó.
Según el director de Gestión de Riesgos, Vladimir Toro, en la ciudad de La Paz, al menos un 15% de las zonas son consideradas riesgosas.
“Callapa es una de ellas, donde ya están haciendo los trabajos con nuestro personal”, indicó Toro.
Según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), el departamento de La Paz se encuentra en alerta naranja.
///