Libertadores: Con dos penales y más de un susto, el Tigre ganó a Táchira y deberá defender su ventaja en Venezuela

Llave abierta. The Strongest venció al Deportivo Táchira en el Hernando Siles (2-1) y deberá defender su ventaja en Venezuela la próxima semana. Dos penales le dieron el triunfo en un partido trabajado por la primera fase de la Libertadores.

Y es que el equipo venezolano demostró ser muy sólido en defensa. Vino a La Paz a defenderse con dos líneas de cuatro – y hasta cinco- bien plantadas y buscar rápidos contragolpes.

Con esa vía, tuvo las dos mejores ocasiones del primer tiempo, pero falló las dos clarísimas oportunidades prácticamente solos frente al arco.

El Tigre, en cambio, apeló a los remates de larga distancia y en la única ocasión que pudo filtrar un pase entre la defensa el gol de Carmelo Algarañaz fue anulada por una mano previa.

Con el 0 a 0, el segundo tiempo encontró al local más dominador del encuentro, pero siempre teniendo por delante a 9 o 10 jugadores hoy vestidos de blanco.

Por eso, fue la vía del penal la que encontró para abrir el marcador. Ventura fue derribado y Jaime Arrascaita anotó el primero a los 56 minutos.

Empero, el gol, lejos de tranquilizar a los aurinegros, provocó los peores minutos del local. Táchira se adueñó del balón y encajonó a los locales en su área hasta los 63’, cuando logró el tanto del empate tras un tiro de esquina rematado por Calzadilla.

El partido, así, volvió a “foja cero” y el Tigre empezaba a quedarse sin ideas, hasta que tuvo otro penal a favor. Esta vez, Estracio fue derribado en el área y nuevamente Jaime Arrascaita tomó la responsabilidad.

Esta vez, el yungueño falló el remate, pero, para su fortuna, la jugada se anuló por invasión de área. Así, fue Víctor Ábrego quien se hizo cargo y logró anotar el 2 a 1 para los atigrados.

Esta vez, el gol si sirvió para que los locales busquen un gol más, pero una de sus más claras el palo le privó de aumentar la ventaja.

Así, el Tigre ganó con lo justo y tendrá largos 90 minutos en Venezuela para buscar pasar a la segunda fase de la Libertadores.

Compartir