Lara pide protección para oficial que denunció presunta liberación de avionetas vinculadas al narcotráfico

El vicepresidente del Estado, Edmand Lara, pidió este jueves protección para un oficial de la Policía boliviana que “apegado a sus principios y a su rol constitucional de forma valiente ha decidido denunciar a su superior” por la presunta liberación de cinco avionetas vinculadas al narcotráfico a cambio de 200 mil dólares.

De acuerdo a la autoridad, el teniente D.A.V. presentó una denuncia contra el capitán V.S.S., actual jefe del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la Amazonía, por un supuesto cobro irregular para liberar cinco avionetas Cessna halladas el 5 de febrero en un allanamiento realizado por la Policía y la Fiscalía en un hangar clandestino.

Según el relato, las aeronaves estaban sin matrícula y el oficial denunciante fue inicialmente asignado al caso. Sin embargo, “como se negó a recibir sobornos su superior lo cambia a otra unidad y aprovechando eso libera arbitrariamente y de forma ilegal” las avionetas, afirmó la autoridad.

Lara sostuvo que se hará seguimiento al proceso y advirtió que no se permitirán que “este  buen oficial sea víctima de más sanciones injustas”.

“Vamos a hacer seguimiento a este caso, no vamos a permitir que tomen represalias contra el teniente (…) quien solamente está cumpliendo su rol constitucional”, manifestó.

Finalmente, la autoridad dirigió un llamado al mando policial y pidió “que apoye a este buen policía y que siga las acciones disciplinarias y penales en contra de este mal capitán”.

Compartir