Lara llama a Paz a dialogar y resolver sus diferencias: “Hagámoslo por Bolivia, por la patria”

A través de uno de sus habituales videos en las redes sociales, el vicepresidente del Estado, Edmand Lara, llamó al presidente Rodrigo Paz a dialogar y resolver sus diferencias pensando, dijo, en el bien de Bolivia y de la patria.

“Quiero invitarlo a dialogar, a conversar y a resolver nuestras diferencias siempre pensando en la patria, en el servicio que tenemos que dar a todos los bolivianos y la imagen que tenemos que mostrar ante el país y la comunidad internacional”, señaló Lara en el audiovisual.

El Vicepresidente, en ese sentido, señaló que tanto Paz como él mismo tienen que tener la capacidad de reconocer sus errores, sentarse en una mesa y resolver sus diferencias.

“Cuando tú digas, a la hora que digas y lugar que digas ahí voy a estar. Resolvamos las diferencias, hagámoslo por Bolivia, demostremos unidad, fortaleza, compromiso y respeto a todos los bolivianos, a la Constitución Política del Estado. Si es necesario hacer una autocrítica, si es necesario conversar, el tiempo que sea y resolver las diferencias, hagámoslo por Bolivia, por la patria. Ahí voy a estar, con toda la predisposición de dialogar y revolver diferencias”, aseveró.

Lara, asimismo, señaló que su pedido es para responder a lo que, considera, quiere el país y la población, que es que el Presidente y el Vicepresidente del Estado “piensen igual”.

“Si nos hemos equivocado aceptemos nuestros errores, tengamos la capacidad de sentarnos en una mes y resolver nuestras diferencias (…) La gente quiere que el Presidente y Vicepresidente piensen igual, no por ideologías políticas, no por sentimientos personales, sino en un pensamiento de visión de país, reconducir el país, remar en el mismo sentido y entender que el interés superior es la patria”, acotó.

El mensaje de Lara llega después de que el presidente Rodrigo Paz viajara a Panamá – para participar de Foro Económico Internacional América Latina y el Caribe 2026 de la CAF- sin dejar el bastón de mando al Vicepresidente amparado en un Decreto que le permite gobernar desde el exterior y con una firma digital.

El Vicepresidente, además, cabe recordar, ha lanzado diversos ataques, a través de las redes sociales, a Rodrigo Paz. Entre ellas, lo acusó de haber convertido al país en un “narcoestado” y ser el “títere” del empresario Samuel Doria Medina.

Compartir