Jhonny Llally presentó su renuncia al cargo de Alcalde de Potosí. En contacto con la prensa, afirmó que la decisión corresponde a una promesa que hizo a su familia y para acabar el “calvario” que, dijo, vivió como autoridad ante los juzgamientos de la sociedad y la decena de procesos penales que se sigue en su contra.
Llally afirmó que duramente su gestión fue víctima de ataques, juzgamiento y hasta acoso. Relató que su renuncia forma parte de la promesa que hizo a su hija en caso de resultar absuelto en uno de los casos que se siguen en su contra.
Señaló que son 10 los procesos que se iniciaron en su contra y aseguró que asumirá defensa sin abandonar la Villa Imperial.
“Voy a afrontar los procesos, si soy culpable que se me juzgue”, aseveró.
Por su parte, la esposa de la autoridad afirmó que Llally tomó la decisión “obligado” ante los ataques y acoso que sufría, dijo, personalmente y también a través de las redes sociales.
Asimismo, señaló que la decisión responde a cuidar su estado de salud, ya que padece diabates.
Llally ganó las elecciones de 2021 y asumió como Alcalde en mayo de ese año, pero estuvo impedido de ejercer sus funciones durante gran parte de su gestión debido a diversos procesos iniciados en su contra.
En el caso más relevante fue denunciado por delitos de {índole sexual, por el que, incluso, estuvo con detención preventiva y luego en detención domiciliaria sin derecho al trabajo.