Papa Francisco: “No doy más”
“No doy más”, esas habrían sido las palabras del Sumo Pontífice a su llegada a Paraguay en el que se negó a visitar la cárcel de Buen Pastor, en Asunción.
La Paz, 11 de julio (Oxígeno).- “No doy más”, esas habrían sido las palabras del Sumo Pontífice a su llegada a Paraguay en el que se negó a visitar la cárcel de Buen Pastor, en Asunción.
Durante su visita a Paraguay, el Papa Francisco se mostró, como siempre, inclusivo. En el primer día en Asunción, Sumo Pontífice se acercó, con el papamóvil, a la cárcel del Buen Pastor, un penal para mujeres, donde estaba pautado que escucharía a las reclusas entonar una canción que le estuvieron preparando durante meses, informó el medio mendocino Online MDZ.
Francisco escuchó con atención al coro. Pero, contrario a su actitud en otros países que visitó, el Papa se negó a entrar a recorrer el penal cuando tanto funcionarios como reclusas lo invitaron
Una vez que el coro terminó de cantar, el capellán Luis Arias se acercó a Francisco a preguntarle si quería entrar. La respuesta, que el mismo sacerdote reveló más tarde a medios paraguayos, fue casi un ruego: “No doy más”.
Se dirigió entonces al papamóvil una vez más, tuvo tiempo de bendecir y besar a una bebé vestida de ángel y bendijo una vez más a las personas que lo rodeaban mientras el vehículo iniciaba una vez más su marcha. El Papa aun debía cumplir con el resto de su agenda oficial, incluida la visita al palacio presidencial.
El Papa está en su séptimo día de su gira sudamericana después de arribar a Ecuador el domingo 5. sus actividades no le han dado respiro, con misas multitudinarias en Guayaquil, Quito y Santa Cruz de la Sierra.