Christian Rojas
09/07/2015 - 01:37

Los 10 minutos más íntimos del Papa con los paceños

Durante 10 minutos el Papa Francisco y los paceños marcaron sintonía este miércoles en plaza Murillo. Como es de costumbre, el Papa Francisco rompió protocolo para saludar a los fieles que desde tempranas horas aguardaron al encuentro.Durante 10 minutos el Papa Francisco y los paceños marcaron sintonía este miércoles en plaza Murillo. Como es de costumbre, el Papa Francisco rompió protocolo para saludar a los fieles que desde tempranas horas aguardaron al encuentro.

La Paz, 9 de julio (Oxígeno).- Durante 10 minutos el Papa Francisco y los paceños marcaron sintonía este miércoles en plaza Murillo. Como es de costumbre, el Sumo Pontífice rompió protocolo para saludar a los fieles que desde tempranas horas aguardaron al encuentro.

Francisco pisó suelo boliviano a las 17:27. Su recorrido entre El Alto y La Paz fue rápido, pero aprovechó su ingreso a la plaza principal de la sede de gobierno para dar su bendición.

El periódico digital Oxígeno.bo  tuvo la oportunidad de seguir al Vicario de Cristo a una distancia de tres metros en todo su recorrido por la plaza Murillo, desde su paso por el Arzobispado hasta su ingreso a Palacio de Gobierno y la Catedral Metropolitana.

El Santo Padre ingresó a Km 0 a las 19.10. Fue recibido entre aplausos y pedidos de bendición. Francisco sólo atinó a saludar a unos cuantos fieles, en medio de un importante resguardo policial.

Luego de saludar a la población, el líder de la Iglesia Católica llegó al Arzobispado de la calle Ballivián  a las 19:12. Tras un encuentro con los obispos católicos bolivianos por cinco minutos, el Papa salió. Con una sonrisa intentó ocultar el cansando de la  intensa jornada.

Entre la calle Ballivián y Socabaya, la gente coreaba el pedido de bendición. Pañuelos blancos, banderas con la imagen de Francisco flameaban en ese trayecto.

A las 19.16 minutos, el papamóvil se detuvo por 10 segundos, para que Francisco dé la bendición a una réplica de la Virgen de Copacabana   que llevaron los feligreses de la fraternidad “Mi Viejo San Simón”.

En un segundo momento, 20 segundos después, el Sumo Pontífice le dio la bendición a un niño de cuatro años que sorprendido se puso a llorar.

Ya en el ingreso hacia la calle Comercio, rumbo a Palacio Quemado, Francisco saludó  y bendijo a los periodistas y medios de comunicación que aguardaron su visita desde la mañana, al  igual que cientos de feligreses que soportaron los cambios de clima de la ciudad de La Paz.

Luego de la reunión con el presidente Evo Morales en Palacio de Gobierno y su mensaje en una misa en la Catedral Metropolitana, el Papa se acerco a dos personas discapacitadas y les dio un abrazo.

 

///

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo