Redacción Oxígeno
09/07/2015 - 00:07

El Papa aboga por la libertad y condena la violencia, el alcoholismo y la drogadicción

El Vicario de Cristo ofreció la ceremonia religiosa luego de participar de una reunión de 48 minutos con el presidente Evo Morales en Palacio de Gobierno.

La Paz, 08 de julio (Oxígeno).- El Papa Francisco emitió hoy desde la Catedral Metropolitana de la ciudad de La Paz un mensaje en busca del respeto a las libertades y de pedido de lucha contra la drogadicción, el alcoholismo, la inseguridad ciudadana y la violencia.

“La libertad siempre es el mejor ámbito para que los pensadores, las asociaciones ciudadanas, los medios de comunicación  desarrollen sus funciones con pasión y creatividad al servicio del bien común”, sostuvo el Sumo Pontífice.

El discurso fue dado ante autoridades nacionales, departamentales y locales, diplomáticos, personalidades del área cultural y líderes políticos del país.   

El Vicario de Cristo ofreció la ceremonia religiosa luego de participar de una reunión de 48 minutos con el presidente Evo Morales en Palacio de Gobierno.

Las recomendaciones a la Iglesia no quedaron del lado en el discurso de Francisco, aseguró: “La luz del evangelio de Cristo no es de propiedad de la Iglesia, ella es su servidora, la Iglesia debe servir al evangelio de Cristo para que llegue hasta los extremos del mundo”.

Con ese mensaje, pidió a todos los presentes apostar por un trabajo conjunto mediante la vocación de trabajar por el bien común.

“El bien común es algo más que una suma de intereses individuales. Es un pasar de lo que es mejor para mí a lo que es mejor para todos, que incluye todo aquello que da cohesión a un pueblo, metas comunes valores compartidos”, indicó la primera autoridad de la Iglesia Católica.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo