Niños, ancianos y enfermos tendrán lugares preferenciales para recibir al Papa Francisco
07 de julio (Semanario El Compadre).- El Campus Papal “Pan de Vida “tendrá tres áreas preferenciales para recibir al Papa Francisco en su arribo al Aeropuerto Internacional de El Alto. Estos puntos serán para las autoridades gubernamentales y regionales, delegaciones diplomáticas, la Iglesia Católica y los niños, ancianos personas con discapacidad y enfermos.
El Campus será el escenario principal para dar la bienvenida al Papa Francisco quien subirá a la tarima papal donde lo esperarán el presidente Morales y el Arzobispo de La Paz, monseñor Edmundo Abastaflor.
De manera preferencial, al frente de la tarima papal estará ubicado el punto de concentración para los 150 visitantes entre ancianos, enfermos, personas con discapacidad y niños quienes estarán acompañados con un familiar o tutor. Esta área se abre a pedido del Papa.
Al lado izquierdo de la tarima se instalará otro punto para las autoridades gubernamentales, entre Ministros y Embajadores. Y al lado derecho de la tarima estará una área para la Iglesia Católica donde estarán 16 obispos invitados a nivel nacional.
Posteriormente, se habilitaron cinco espacios para invitados especiales El Gobierno solicitó dos de ellos (1 y 2) para sus 400 invitados entre ellos asambleístas y movimientos sociales. Los otros tres espacios serán copados por obispos de las parroquias de El Alto y trabajadores de las Iglesias Católicas.
El público en general se situará en todo el espacio restante del campus, informó Julieta Tovar vocera de la Diócesis El Alto.
La población que desee ingresar al campus tendrá que hacerlo antes de las horas 10.00 para que puedan acomodarse adecuadamente para la espera del Pontífice.
El Papa arribará el miércoles a El Alto a horas 16.15.
///