Por la visita del Papa, el Gobierno declara feriado en La Paz y Santa Cruz y da tolerancia al resto del país
Hasta el martes, sólo se había confirmado que el feriado se aplicaba al departamento de Santa Cruz.
La Paz, 1 de julio (Oxígeno).- El 8 de julio fue declarado por decisión gubernamental feriado departamental en La Paz ante la llegada del Papa. La determinación tiene el objetivo de que la población pueda recibir a la primera autoridad de la Iglesia Católica.
“Se emitió el decreto respectivo por la llegada del Papa Francisco que declara feriado en el departamento de La Paz, el 8 de julio y feriado en el departamento de Santa Cruz, el día 9 de julio”, informó el ministerio de Trabajo, Gonzalo Trigoso, en conferencia de prensa desde Palacio de Gobierno.
Hasta el martes, sólo se había confirmado que el feriado se aplicaba al departamento de Santa Cruz.
El Sumo Pontífice visitará La Paz y Santa Cruz entre el 8 y 10 de julio.
El Ministro de Trabajo informó que la normativa aprobada hoy establece además que las personas de los otros siete departamentos que quieran asistir a la visita del Sumo Pontífice en Santa Cruz y La Paz tienen tolerancia.
“En ese sentido, (se debe) negociar entre partes empleadores y trabajadores para establecer vacación a cuenta, para que se hagan presentes en los actos que se realizarán conjuntamente al Papa en Bolivia”, indicó.
En la víspera, el presidente Evo Morales confirmó que el 9 de julio es feriado departamental en Santa Cruz para que los católicos puedan asistir al encuentro con el Papa.
Hasta mayo, el Gobierno sólo evaluaba la aplicación de la tolerancia en La Paz. Así lo informó el 14 de aquel mes el ministro de la Presidencia, Carlos Romero.
Se tiene planificado que el Papa Francisco llegue el 8 de julio por la tarde a la ciudad de El Alto y luego se traslade en el Papamóvil a la ciudad de La Paz para reunirse con el presidente Evo Morales.
///